Crean guantes biodegradables para evitar toneladas de plásticos desechados diariamente

Creados por Patty Maganis cuando su bebé era pequeño, los Guantes Eco están destinados a crear una barrera limpia entre usted y lo que sea que esté haciendo. Se pueden usar para comer, cargar combustible en su automóvil, recoger los excrementos de los perros, hacer las compras o cualquier otra actividad en la que desee proteger sus manos.

Los guantes están hechos con una tecnología avanzada de biopolímeros y son compostables. Según el sitio web de Eco Gloves, estos guantes cuentan con las certificaciones ASTM D6400 y EN13432.

, Crean guantes biodegradables para evitar toneladas de plásticos desechados diariamente

La solución más verde

Fabricados con materiales 100% compostables a base de plantas y los más altos estándares de guantes, los productos de guantes ecológicos de primera calidad protegen sus manos. Esto significa que, en el entorno adecuado, el guante se desintegrará en 3 meses y se biodegradará por completo en 6 meses.

Los Eco Gloves están hechos de fuentes renovables anualmente. Esto esencialmente significa que están hechos de plantas que crecen todos los años, como la caña de azúcar o la soja, y por lo tanto reemplazan lo que se usó inicialmente, a diferencia de los combustibles fósiles que tardan tanto en reponerse que simplemente se consideran un recurso finito que no es renovable.

Debido a que los guantes están hechos de materiales naturales de origen vegetal, el proceso de producción emite menos carbono que los de plástico estándar tradicional, las alternativas de látex y nitrilo que existen. Los guantes tradicionales que están hechos de plásticos pueden permanecer en los basurales durante más de 1000 años. Estos plásticos también se derivan del petróleo y el gas que tardan millones de años en reponerse y liberan toxinas dañinas al medio ambiente.

, Crean guantes biodegradables para evitar toneladas de plásticos desechados diariamente

Otra ventaja de los guantes Eco Gloves es que su embalaje no ocupa mucho espacio. El paquete es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y es compostable.

Los productos compostables son el futuro

La palabra compostable significa que un producto es capaz de descomponerse en elementos naturales en un entorno de compostaje. Según las normas de la ASTM, el proceso de avería suele tardar unos 90 días y no causa ningún daño al medio ambiente.

Los productos compostables producen agua, compuestos inorgánicos y biomasa que no dejan residuos visibles, distinguibles o tóxicos. Eso es lo que hacen en Eco Gloves, el equipo de investigación y desarrollo son pioneros en polímeros avanzados basados ​​en plantas que minimizan el impacto ambiental en el medio ambiente.

Durante estos tiempos y en todo momento, tener en cuenta la higiene es algo muy importante en la vida diaria. Estos guantes desechables ecológicos te protegen de los gérmenes y ayudan al medioambiente. Apoyar a las empresas que aportan soluciones como estas, sostenibles, es imprescindible para combatir estos desafíos terrestres. Porque querer mantenerse limpio y cuidar a la tierra debe ser siempre el objetivo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar