Crean súper hormigón combinando neumáticos y residuos de construcción

Más leídas

Además de encontrar un nuevo uso para los productos desechados, han descubierto que la incorporación de neumáticos reciclados al hormigón puede hacer que el material sea más fuerte y resistente al calor.

Las nuevas investigaciones han seguido ampliando las posibilidades en este campo, y los científicos han ideado un nuevo método de fabricación de un agregado de hormigón reciclado que produce una versión un 35% más fuerte que el hormigón tradicional.

Fabricado con una mezcla de cemento, agua, rocas trituradas, arena y otros ingredientes, los científicos experimentan constantemente con la composición de estos componentes en busca de mejores materiales de construcción.

En el pasado, una investigación de científico de la Universidad RMIT de Australia utilizaron neumáticos desechados y residuos de construcción para formar un nuevo agregado de hormigón reciclado que parece muy adecuado para su uso en carreteras.

Este último avance también procede de los ingenieros de la Universidad RMIT, y también usa neumáticos y residuos de la construcción reducidos a áridos finos y gruesos. La clave es un molde personalizado que se usó para comprimir estos ingredientes, junto con el cemento y el agua, hasta su volumen mínimo, lo que dio como resultado un material de hormigón prefabricado con una resistencia hasta un 35% mayor.

Los investigadores buscan ahora socios en la industria para desarrollar y probar elementos prefabricados de hormigón como bloques, barreras de carretera, paneles de pared y losas, y afirman que la sencillez de la técnica augura muchas posibilidades en esas aplicaciones.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.