Crean una bola que atrapa microfibras del lavarropas para evitar que lleguen al océano

Más leídas

La contaminación por microfibras es un grave problema que cada día afecta más a los océanos. Cada vez que lavas tu abrigo o tu ropa favorita, pequeños filamentos se desprenden de la textura y bajan por el desagüe, acabando en corrientes abiertas y perjudicando la vida marina. Al ver este problema, Rachel Miller decidió poner todo su ingenio a funcionar para resolverlo, por lo que creó la llamada Cora Ball.

Esta bola del tamaño de una naranja, fabricada con plástico reciclado, está pensada para meterla en el lavarropas con tus prendas. Unos pequeños brazos con pomos redondos en los cierres atrapan los pequeños hilos que se desprenden de la ropa, cogiéndolos antes de que se canalicen con el agua del lavado.

Después de la fabricación de varios prototipos, la motivación para la configuración completa de Cora Ball vino del mar real, explícitamente del coral, como indicó Rachel Miller, autora del Proyecto. “El coral hace precisamente lo que necesitábamos que hiciera nuestra cora ball“, señaló Miller. “Obtiene cosas diminutas del agua que fluye”.

Los bordes de los brazos de Cora Ball están diseñados para atrapar las hebras, mientras que los pomos redondos protegen la ropa de los enredos.

Los materiales textiles, como el vellón, son enormes dispersadores de las microfibras, como indica un estudio de la Universidad de California. En dicha investigación del Marine Pollution Bulletin descubrió que cada día se descargan 300 millones de microfibras en el océano Atlántico desde el río Hudson de Nueva York.

Cada Bola Cora, de 4 pulgadas, se fabrica en Vermont, Estados Unidos, utilizando plástico elástico reutilizado y reciclable, y está pensada para durar largos periodos de lavado y conseguir grandes cantidades de microfibras, según la organización. Cuestan 30 dólares la unidad.

La Cora Ball está hecha para la lavadora de ropa, pero soportará un viaje mixto a través de la secadora, dice la autora.

Cuando el Cora Ball parece que necesita limpieza, se saca el nudo de pelo y fibra, y se pone el material en la basura junto a la acumulaciĂłn de la secadora.

La organización dice que diferentes organizaciones venden canales de purificación para lavadoras de ropa que eliminan las microfibras, y que requieren una limpieza después de cada cuatro o más pilas. Una Cora Ball es más sencilla de limpiar, y sólo requiere una limpieza después de cada 10-20 cargas.

A medida que los pelos y las microfibras se acumulan en mayores medidas de pelusa, la bola realmente hace una demostraciĂłn superior de conseguir más restos y desechos, algo asĂ­ como una bola de nieve que se mueve por una pendiente, dijo Rachel: “Simplemente hay que dejarla, y cuando estĂ© llena limpiarla”.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.