Crearon utensilios descartables 100% compostables hechos de cáñamo

Cada año llegan al mercado muchas alternativas tecnológicas que ayudan a combatir el uso del plástico tradicional. Esto debido a que los utensilios de plástico pueden tardar siglos en descomponerse en el suelo y son elementos mortales para especies como las aves marinas, las tortugas marinas y los mamíferos marinos.

En los tiempos actuales y en medio de una pandemia, el problema de la contaminación ha presentando un gran crecimiento ya que estamos utilizando muchos más productos descartables. Pero gracias al cáñamo podemos tener una alternativa a todos esos productos que contaminan y dañan el medio ambiente.

Persiguiendo un objetivo muy importante, Jordan Hinshaw ha diseñado una línea de tenedores, cucharas y cuchillos desechables hechos a bases de plantas, especialmente cáñamo, que no dañan el medio ambiente y son fácilmente compostable.

Los nuevos utensilios desechables a base de plantas, denominados Hemptensils, son productos 100% biodegradables y compostables diseñados por el ingeniero y fundador de GreenTek.

, Joven creó utensilios descartables 100% compostables hechos de Cáñamo

Utensilios sostenibles para respaldar un futuro más saludable

Hemptensils promueve mucho el uso de su línea de cubiertos desechables ya que no son devastadores para el medio ambiente. Uno de los principales propósitos de la compañía es ofrecer y tener una producción sostenible.

El ingeniero y fundador Jordan Hinshaw, ha sido el creador de esta gran idea que fue inspirada por la enorme cantidad de cubiertos de un solo uso que se utilizando en todo el territorio de Estados Unidos. Y es que considerando el hecho de las empresas están usando más plástico durante la pandemia, podría haber más plástico que peces en el océano para el 2050.

“Nuestra mayor preocupación era compensar la producción de petróleo”, dijo Hinshaw. “La realidad es que todos los productos que terminan en un vertedero producen algunas formas de gases, CO 2 o metano a medida que se descomponen, pero queríamos proporcionar productos que reduzcan esos impactos tóxicos sobre el medio ambiente”.

El proceso de fabricación con Cáñamo

En Hemptensils se compra cáñamo procesado y decorticado, que luego se convierte en gránulos de cáñamo sin petróleo que permite fabricar los productos. Los gránulos son integrados con enzimas que aceleran la descomposición y la mezcla se caliente en las instalaciones de Long Beach para luego ser inyectada en un molde.

Además de los utensilios, la empresa también produce envases de cosméticos a base de cáñamo, cajas de papel de cáñamo para exteriores, etiquetas de envíos compostable, sellos y adhesivos. Y la vida útil que ofrecen es de 4 años.

“Además, trabajar únicamente con productores de cáñamo locales nos da la capacidad de fortalecer nuestra economía. Básicamente, al utilizar los productos de Hemptensils, los consumidores y las empresas pueden contribuir a crear un futuro más verde y saludable y una economía mucho más sostenible,” expresa Hinshaw.

, Joven creó utensilios descartables 100% compostables hechos de Cáñamo

No hay duda de que el cáñamo representa uno de los productos que más biodiversidad crea a su alrededor y una alternativa limpia, ecológica, sostenible y renovable que puede sustituir el uso de materiales contaminantes en la fabricación de productos en muchas industrias, tales como la construcción, del automóvil, la moda, el diseño, el deporte y una larga lista más.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Corrientes trasladan microplásticos hacia hotspots de biodiversidad oceánica

El estudio sugiere que los microplásticos terminan en hotspots de biodiversidad en el océano, ...

plasticos

Recogerán más de 1.000 toneladas de plástico en el Caribe

El programa de reciclaje “Movimiento RE” une a empresas del sector de bebidas para ...

México es el tercer país con más basura electrónica del mundo

Cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica al año