Estados Unidos: El alcalde de Los Ángeles lanza un plan contra la basura

Más leídas
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó una directiva que puso en marcha un plan de choque para mejorar la limpieza urbana y que conllevará la instalación de 5.000 nuevos cubos de basura en las calles durante los próximos 4 años.

 
La medida, denominada “Clean Streets Initative”, tendrá un costo superior a los 9 millones de dólares y contará con un operativo especial de recogida de desperdicios que se calcula que retirará de avenidas, callejones y espacios públicos 500 toneladas de basura cada mes.
 
Actualmente, Los Ángeles cuenta con 1.000 papeleras distribuidas por sus calles y las autoridades municipales estiman que cada nuevo cubo evitará que anualmente 2 toneladas de basura vayan a parar al suelo.
 
Los representantes públicos urgieron a los ciudadanos a actuar cívicamente y telefonear al servicio 311 para solicitar la recogida gratuita de los cubos viejos de gran tamaño y alertar sobre las áreas que necesitan una limpieza.
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas