Preocupada por el medio ambiente, una mendocina crea joyas a partir de residuos electrónicos

Más leídas

Antonella Blotta preocupada por los Residuos electrónicos en el medio ambiente tomó conciencia desde muy chica de la importancia del reciclaje.

Ahora de adulta tiene un emprendimiento que se llama Verna y crea joyas, accesorios, agendas con CD y casete en desuso, entre otros materiales.

Blotta se dedica al supra reciclaje de RAEES de difícil recuperación. “Se trata de reciclar y crear algo nuevo con cosas que ya no se usan, en este caso hacemos collares, aros y anillos”, explicó la joven.

“Es la capacidad de generar algo nuevo y estéticamente bello a partir del descarte de otro”, define el sitio Vogue esta técnica y es lo que se puede ver que hace Verna en sus collares y anillos.

“Te regalamos $30 por kilo de residuo”, expresó el flyer de promoción. Así concientiza a sus clientes de no tirar todo a la basura y darle otro uso.

La diseñadora recordó que empezó recolectando los desperdicios de Residuos electrónicos que dejaba la gente en la calle y recibía también de amigos y familiares.

“Ahora, recibimos de nuestros clientes y compramos a los Recuperadores Urbanos de Godoy Cruz”, dijo.

El local se encuentra en Godoy Cruz y con el éxito que han tenido sus creaciones también llegó a otras provincias con revendedoras que venden su mercadería. Lo mismo hace en su cuenta de Instagram, en donde exhibe todas sus creaciones.

Argentina: La Ciudad de Mendoza recolectó gran cantidad de residuos electrónicos

En su taller tiene dos empleadas a cargo y al ser elegida por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) podrá ampliar su producción, gracias al financiamiento que recibirá.

“La idea es ampliar la producción y sacar nuevos productos como muebles”, cuenta Antonella. Además, adelantó que la próxima semana se mudará a la Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios, ubicada en calle Colón 770 de Godoy Cruz.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.