Antonella Blotta preocupada por el medio ambiente tomó conciencia desde muy chica de la importancia del reciclaje y creaba joyas con cartón y botellas vacías. Ahora de adulta tiene un emprendimiento que se llama Verna y crea joyas, accesorios, agendas con CD y casete en desuso, entre otros materiales.
Blotta se dedica al supra reciclaje de RAAES de difícil recuperación. “Se trata de reciclar y crear algo nuevo con cosas que ya no se usan, en este caso hacemos collares, aros y anillos”, explicó la joven.
“Es la capacidad de generar algo nuevo y estéticamente bello a partir del descarte de otro”, define el sitio Vogue esta técnica y es lo que se puede ver que hace Verna en sus collares y anillos.
“Te regalamos $30 por kilo de residuo”, expresó el flyer de promoción. Así concientiza a sus clientes de no tirar todo a la basura y darle otro uso.
La diseñadora industrial recordó que al principio empezó recolectando los desperdicios que dejaba la gente en la calle y recibía también de amigos y familiares. “Ahora, recibimos de nuestros clientes y compramos a los Recuperadores Urbanos de Godoy Cruz”, dijo.
El local se encuentra en Godoy Cruz y con el éxito que han tenido sus creaciones también llegó a otras provincias con revendedoras que venden su mercadería. Lo mismo hace en su cuenta de Instagram, en donde exhibe todas sus creaciones.
Argentina: La Ciudad de Mendoza recolectó gran cantidad de residuos electrónicos
En su taller tiene dos empleadas a cargo y al ser elegida por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) podrá ampliar su producción, gracias al financiamiento que recibirá.
“La idea es ampliar la producción y sacar nuevos productos como muebles”, cuenta Antonella. Además, adelantó que la próxima semana se mudará a la Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios, ubicada en calle Colón 770 de Godoy Cruz.