Buenos Aires amplía su propuesta de actividades guiadas gratuitas para disfrutar del aire libre, conocer la ciudad y hacer deporte con un nuevo circuito de trekking urbano que recorre a lo largo de 19 km (aproximadamente 10 horas) la ciudad de sur a norte.
Desde el 1º de junio, quienes vivan en Buenos Aires o la estén visitando podrán participar de estos trekkings urbanos, acompañados por guías expertos.
El recorrido parte desde el barrio de La Boca y sigue por San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Visita algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como Caminito, el Puente de la Mujer, el Rosedal y otros, y es guiado en español y en inglés.
Aunque el circuito es exigente, todos pueden hacerlo. Los guías recomiendan llevar una mochila pequeña con agua, protector solar, repelente, anteojos y gorra, y buen calzado.Es necesario inscribirse previamente por mail en [email protected] y se suspenden por lluvia.
Esta nueva propuesta del Ente de Turismo de la Ciudad se suma a otros dos circuitos de trekking urbano de 5 y 8 kilómetros que recorren el sur y el norte de la ciudad, respectivamente.