En el marco del programa “50 Destinos”, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un convenio con la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, para avanzar con nuevas mejoras de infraestructura turística en la provincia.
Según lo acordado, se llevará adelante la segunda etapa de reformas en el Parador Ñorquinco del centenario ferrocarril patagónico La Trochita y se pondrá en valor la plazoleta ferial de Villa Llanquín, para potenciar su oferta turística. La inversión total del Gobierno Nacional supera los $63 millones.
Durante el encuentro, las autoridades repasaron los impactos de la temporada de invierno en la provincia, donde se destacó el incremento del 15% en la ocupación promedio en San Carlos de Bariloche en comparación con la prepandemia. También conversaron sobre la continuidad del vuelo de San Pablo a la ciudad rionegrina, estratégico para la recuperación del turismo receptivo en la Patagonia.
“Estas obras de infraestructura turística permitirán que dos destinos emergentes de la provincia, puedan desarrollar sus atractivos principales“, aseguró Carreras tras la reunión en Buenos Aires. “Seguimos avanzando con este maravilloso programa para potenciar el desarrollo y la generación de empleo en todas las provincias”, agregó Lammens.
“50 Destinos” es el plan que está llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Mediante este programa hay 125 obras en marcha y 75 proyectadas, entre ellas, la puesta en valor de las estaciones Ojos de Agua, Empalme Apeadero y Ñorquinco de La Trochita en la provincia de Río Negro.