Chubut: Punta Tombo se prepara para la apertura de temporada de pingüinos

Más leídas

Con un costo de $100 para chubutenses y acceso gratis para los menores de seis años, se reabrirá este viernes 13 de septiembre la reserva de Punta Tombo.

Leonardo Gafett, Gerente del EnTreTur, que co-administra la Reserva con la Municipalidad de Trelew, aseguró que “es un evento fundamental para el turismo de toda la Comarca de Península de Valdés y en particular para Trelew, por ser la localidad más cercana”.

La pingüinera se encuentra a poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con estacionamiento y un Centro de Visitantes con información completa, un museo y un espacio de confitería.

Además de pingüinera, contiene a guanacos, choiques, maras y una larga lista de fauna y flora característica de la región. “Es fauna silvestre. Son animales en libertad. Como tales, hay que respetarlos y cuidarlos. Si un pingüino se cruza frente a nosotros, hay que dejarlo pasar. Nunca intentar tocarlos y no sacarles fotos desde cerca. La interacción es de avistaje únicamente. Son especies protegidas”, indicó Leonardo.

En tanto, habrá algunos agregados con respecto a la temporada pasada: un campamento de vialidad permanente en los kilómetros más próximos aún no pavimentados; mejoras en la caseta de ingreso; mejoras en los techos techo del centro de visitantes y la confitería; ampliación y refacción de senderos (teniendo en cuenta la accesibilidad); Ampliación de la red y zona de wifi; utilización de ticketera electrónica (para mayor rapidez y seguridad).

La península alargada cuenta con un sendero de 1300 metros. Ida y vuelta son dos kilómetros y medio caminando. “Es bueno llegar temprano para aprovechar el día y recordar siempre cargar combustible, ya que no hay dispendio cercano y entre ida y vuelta de Trelew son alrededor de 250 kilómetros”, dejó como un último consejo Gaffet.

Últimas noticias

Revelan el misterio detrás del control de los pulpos sobre sus ocho tentáculos

Explora el sorprendente control de los pulpos en sus tentáculos. Cómo logran coordinar sus ocho brazos y cambiar la forma de sus ventosas.

Noticias relacionadas