Lago Puelo es una pequeña localidad en Chubut, poco reconocida por el turismo en la Patagonia a pesar de la gran belleza de este paraíso.
Este destino se distingue por sus impresionantes vistas que combinan la cordillera, sus lagos y ríos. Los senderos del lugar permiten emprender aventuras para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Turismo en Lago Puelo
Los espectaculares paisajes del sur de la nación son reconocidos internacionalmente. Aunque la Patagonia recibe visitantes de todo el mundo, Lago Puelo suele quedar eclipsado por los principales centros turísticos de la región. Esta joya escondida es ideal para disfrutar de vacaciones tranquilas, ya que la poca llegada de turistas permite conocer sus atracciones y pasear con tranquilidad.
Qué Hacer en este Paraíso de la Patagonia
La naturaleza es la principal protagonista de la zona, y se puede conocer más de ella al visitar el Parque Nacional Lago Puelo. Esta área protegida cuenta con diferentes senderos que se adaptan a los planes de cada visitante.
Se pueden realizar salidas en bicicleta, trekking y cabalgatas. Algunos trayectos culminan en lagos o ríos, donde es posible disfrutar de actividades como la pesca deportiva o paseos en kayak, mientras que otros ofrecen vistas panorámicas al paisaje.
Tranquilidad y Cultura en el Centro
En la zona céntrica de Lago Puelo se puede disfrutar de la característica tranquilidad de la Patagonia, con las montañas de fondo. Este lugar ofrece todas las comodidades para el descanso de los turistas, así como opciones culturales, entre las que destacan las ferias artesanales y las salidas gastronómicas.
Cómo Llegar a Lago Puelo
La localidad es una excelente opción para los visitantes de San Carlos de Bariloche, debido a su cercanía. Para viajar a Lago Puelo desde Bariloche, se debe tomar un camino de 134 kilómetros, compuesto principalmente por la Ruta Nacional 40, con una duración estimada de 2 horas y media.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!