Descubrir la Patagonia: estos son los lugares que hay que visitar

Más leídas

Entre glaciares, lagos y montañas con nieves eternas, aventurarse a descubrir la Patagonia argentina es un auténtico desafío para los turistas. Se trata de una región única en el mundo, y destacada a nivel internacional por viajeros y documentalistas.

Inclusive hasta el Cabo de Hornos chileno y las islas de la provincia de Tierra del Fuego, en el “fin del mundo”.

Descubrir la Patagonia: las recomendaciones imperdibles

Los amantes entusiastas de los deportes de invierno disfrutan del esquí y el snowboard mientras que los amantes de la historia se empapan de los tiempos de Magallanes y los amigos de la naturaleza se ponen las botas.

En una detallada recomendación, el sitio Beonloop, recapituló algunos de los puntos más atractivos del sur argentino y también del chileno.

Cinco obligados de la Patagonia:

Puerto Madryn, entre elefantes marinos y ballenas

En el norte de la Patagonia argentina, en Puerto Madryn, las propuestas tienen que ver con la fauna marina. Muchas empresas proponen excursiones a la Península de Valdés, un área protegida en la que es fácil casi tocar a las ballenas de varias especies.

También hay actividades de buceo, para nadar entre focas y otras especies que te van a hacer pasar unos minutos para el recuerdo.

El lago Nahuel Huapi, la frontera natural

Desde Bariloche está muy cerca la frontera con Chile, y el precioso lago Nahuel Huapi, envuelto entre cumbres nevadas. El lago es un imperdible de los que se pueden ver en la Patagonia con origen glaciar.

El clima en la región del lago es bastante suave en comparación con otras zonas, y por eso hay tantas propuestas de actividades de agua, especialmente en el verano austral. Pádel surf y kitesurf son muy populares, como los recorridos en barco.

Glaciar Perito Moreno, la postal del hielo

El Calafate. Parque Nacional los Glaciares
El Calafate. Parque Nacional los Glaciares

El Perito Moreno, en el Parque Nacional de los Glaciares, aparece como una pared de hielo que cruje y se desmorona poco a poco podrías pasar las horas, como quien mira el mar o el fuego.

Bar de hielo

De lo más especial sin dudas en la zona es su bar subterráneo, Glaciobar Branca, en el subsuelo de Glaciarium, diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario.

Los vasos, barras, todo el mobiliario están íntegramente fabricados en hielo. La temperatura ambiente es de -10º, y la entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores, y bebidas sin alcohol.

Parque Nacional Torres del Paine

Desde El Calafate o Puerto Natales no te puedes perder una excursión al Parque Nacional de Torres del Paine, otro de los parajes espectaculares de la Patagonia, en este caso chilena.

Es una de las montañas más fotografiadas de la historia, con el Matterhorn y los Himalayas. Verdaderas postales con lagos, glaciares y picos de hasta 3.050 metros, que son Reserva de la Biosfera por la Unesco.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas