El bosque de Catamarca: un paraíso para el senderismo y la conexión con la naturaleza

Más leídas

Bosque de Arrayanes es una región que se encuentra al sudoeste de la capital de Catamarca y atraer al turismo natural y de aventura de la región. La naturaleza es la protagonista de la zona porque en su recorrido se puede apreciar un sinfín de árboles, flores, hongos y avistar a su fauna. Es última es principalmente conformada por aves, insectos y pequeños animales. Sus caminos ascendentes se pueden recorrer a través del senderismo o con salidas a caballo, los mismos permiten conocer las quebradas del Río Pampichuela y del Arroyo del Bosque.

El trayecto del área cuenta con sitios de descanso y con tres puestos habitados para el control y el cuidado de los turistas. Estos puntos son importantes porque el camino principal comprende un recorrido de casi 24 kilómetros, entre su ida y vuelta. Este trayecto es de una dificultad baja/media por la y cuenta con un tiempo estimado de entre 6 a 7 horas para completarlo.

El senderismo permite identificar cómo la vegetación del bosque cambia con respecto a su altura. En las partes más bajas predomina el bosque chaqueño serrano mientras que el las más altas se caracteriza por ser una vegetación de Yungas y por contener la mayor parte de Arrayanas de la zona. La razón de la variación es el cambio de temperatura, humedad y que las quebradas se hacen más profundas y las plantas tienen mayor dificultad de acceder a la luz solar.

Cómo llegar al Bosque de Arrayanes, Catamarca

Se puede ingresar al bosque desde la ciudad de Concepción, la misma se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Para llegar al destino desde la capital provincial, se tiene que tomar un camino de casi 50 minutos a través de la Ruta Nacional 38.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Isla Martín García, un lugar perfecto para una escapada de fin de semana

Planifica tu escapada a Isla Martín García en Argentina. Descubre la belleza de esta isla ubicada a solo 60 km de la costa de Buenos Aires.

Noticias relacionadas