El territorio argentino está repleto de destinos soñados, ideales para disfrutar del turismo y la naturaleza. Por esta razón, estos lugares suelen convertirse en una especie de imán que atrae a todos aquellos que buscan nuevas aventuras al aire libre, o simplemente para hacer trekking en algún sitio diferente.
Se trata de El Chaltén, situado en la provincia de Santa Cruz, que combina rutas de montaña, paisajes únicos y amplia oferta de actividades que lo vuelven un punto imperdible para los aventureros, ya que reúne todas las condiciones para cumplir con sus deseos.
Este hermoso lugar, dispuesto a brindar una experiencia sin igual, con vistas preciosas en los que se pueden apreciar los glaciares, montañas y bosques patagónicos, que se convierten en un sueño para los exploradores. Estas maravillas, situadas dentro del Parque Nacional Los Glaciares, son ideales para visitar en cualquier época del año.
Una de las principales atracciones de El Chaltén, sin dudas, es el trekking. Esto se debe a los múltiples senderos del parque nacional que se ganaron el reconocimiento por la belleza y diversidad de sus caminos, sin mencionar el recorrido hacia la Laguna de los Tres que incluye las espectaculares vistas del cerro Fitz Roy. Además, se puede aprovechar la caminata hacia la Laguna Capri, que si bien es corta, es ideal para quienes busquen aventuras menos exigentes pero igual de encantadoras.
No todo es trekking: ¿qué otras actividades se pueden realizar disfrutando de la naturaleza?
Además del trekking, que permiten conocer los paisajes repletos de belleza natural, también se puede aprovechar para realizar diferentes deportes acuáticos como el kayak y el rafting. Estos deportes no solo aportan una dosis de adrenalina, sino que también brinda la posibilidad de conocer los países circundantes desde un lugar especial, rodeados de naturaleza virgen y aguas cristalinas.
Pero también, este lugar cuenta con actividades más tranquilas, como la observación de flora y fauna, que permitió avistar cóndores y guanacos que habitan en esta región de la Patagonia.
Por otra parte, se puede aprovechar de los campings habilitados, en los que se pueden encontrar miradores con vistas impresionantes y una infraestructura que atrae a los turistas, asegurándoles una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.
¿Cómo llegar allí?
Para llegar a El Chaltén, se puede volar hasta el aeropuerto de El Calafate, y de allí tomar los colectivos directos o alquilar un auto para recorrer los 200 kilómetros, por la Ruta 40, que llevan al parque nacional.
Otra forma de llegar es viajando en autobús desde San Carlos de Bariloche, aunque este trayecto es un poco más largo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!