El paraíso escondido de playas vírgenes en Buenos Aires

Más leídas

Con la llegada del verano, la Costa Atlántica argentina se presenta como un destino ideal, ofreciendo una variada selección de playas para quienes buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. Entre ellas, un rincón poco conocido se destaca por su tranquilidad y belleza: el Balneario Orense, también llamado Punta Desnudez, que contiene las playas vírgenes de Buenos Aires.

Ubicado en el partido de Tres Arroyos, a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 223 kilómetros al norte de Monte Hermoso, el Balneario Orense es un verdadero paraíso para quienes desean escapar del turismo masivo. Este destino combina extensas playas vírgenes, rodeadas de vegetación, con un ambiente sereno donde el sonido del mar es el único protagonista.

El pueblo, caracterizado por la calidez de su gente, atrae principalmente a familias con niños pequeños y a parejas mayores, dado que su ambiente familiar se vuelve el escenario perfecto para disfrutar del amanecer y atardecer frente al mar con actividades que se adaptan a todas las edades.

Balneario Orense, un lugar de playas vírgenes. Foto: Bafilma.
Balneario Orense, un lugar de playas vírgenes. Foto: Bafilma.

¿Cómo están organizadas estas playas vírgenes?

El trazado del Balneario Orense es singular: sus calles se organizan en torno a una plaza circular, y los nombres de las calles rinden homenaje a la vegetación autóctona de la región. Rodeado por otros destinos tranquilos como San Cayetano y Claromecó, este rincón costero ofrece una experiencia de desconexión total, ideal para quienes buscan reconectar con la naturaleza.

Si lo que se busca es alejarse del bullicio y sumergirse en un entorno natural único, el Balneario Orense es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a Balneario Orense?

Para llegar al Balneario Orense, quienes deseen visitar este lugar deberán tomar la Au Ezeiza – Cañuelas/RN205 y RN3 hacia Av. Olivero Duggan/RN228 en Tres Arroyos, un recorrido que atraviesa unos 467 kilómetros. 

Una vez que se empalma con la Ruta Nacional 228, se debe seguir camino hasta llegar a la Ruta Provincial 73 hasta llegar a Acceso a Balneario Orense, y tomar la Avenida los Avalos, que lleva directamente al centro de la ciudad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

La isla paradisíaca de Brasil que recibe solo 800 turistas por día

Una isla paradisiaca que cuenta con playas vírgenes y aguas cristalinas, y cautiva a quienes buscan una conexión directa con la naturaleza.

Noticias relacionadas