La cascada oculta de la Patagonia argentina rodeada de bosques y piedras

Más leídas

Villa La Angostura, ubicada en Neuquén, continúa destacándose como un destino turístico imperdible durante la temporada de invierno. Con las nevadas en el Río Pireco, emerge una joya oculta: la Cascada de Santa Ana, uno de los recorridos obligatorios para los visitantes.

Conocida como una de las “joyas escondidas de la Patagonia”, la cascada se encuentra enmarcada por la majestuosa Cordillera de los Andes, demandando un trekking de entre 3 a 5 horas a través de senderos que atraviesan diversos tipos de bosques.

Cómo es la Cascada Santa Ana, joya oculta de la Patagonia argentina

Uno de los aspectos más distintivos de la Cascada de Santa Ana es la formación de una suerte de caverna o galería natural a 40 metros de altura desde el pico del balcón, agregando un toque único a la experiencia del visitante.

El inicio del sendero se encuentra a mano derecha justo antes de cruzar el puente sobre el Río Pantojo, claramente señalizado con un cartel según informa el portal tripin.travel.

El trayecto comienza desde un estacionamiento donde se inicia un trekking de aproximadamente 6 kilómetros. Aunque el terreno no presenta grandes subidas o bajadas, la dificultad radica en su suelo resbaladizo, lo cual requiere precaución según detalla el sitio de turismo.

Cómo llegar a la Cascada Santa Ana, joya oculta de la Patagonia argentina

La Cascada de Santa Ana se encuentra a menos de 40 km de Villa La Angostura. El acceso se realiza desde la Ruta Nacional 40, en dirección norte hasta el cruce con la Ruta Nacional 231. Desde allí, se gira a la izquierda en dirección hacia la frontera con Chile. El ingreso al sendero que conduce a la cascada está ubicado aproximadamente a 38 km desde Villa La Angostura o a 120 km desde Bariloche.

Para aquellos que buscan explorar paisajes naturales impresionantes y disfrutar de un trekking en un entorno de belleza sin igual, la Cascada de Santa Ana en Villa La Angostura promete una experiencia memorable en medio de la naturaleza virgen de la Patagonia argentina.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Qué país de Sudamérica será completamente inhabitable en el año 2070

La urgente necesidad de acción global frente al cambio climático. Conoce el estudio de la NASA que destaca un país de Sudamérica en riesgo.