La empresa china Grupo de Energía Solar-Termal de Qinghai inició la construcción de una central de energía solar con una capacidad de generar 200 megavatios en el desierto de Gobi, informó la agencia oficial Xinhua.
La planta, que se ubicará en la ciudad china de Golmud, tendrá una extensión de 2.550 hectáreas y proporcionará electricidad a aproximadamente un millón de hogares, según los cálculos de la compañía.
Esta instalación utilizará la tecnología de torre, formada por un conjunto de espejos que reflejarán la luz solar y concentrarán la radiación en una torre central, que generará la electricidad.
Su capacidad de almacenamiento será de 15 horas, lo que garantiza una capacidad de generación eléctrica estable, dijo el presidente de la empresa responsable en declaraciones recogidas por Xinhua.
Se trata de la mayor central solar de este tipo construida hasta ahora en la segunda economía mundial, que a finales de 2014 contaba con una capacidad de generación de energía solar instalada de 28,05 gigavatios, según datos oficiales