Uruguay apuesta por los taxis impulsados con energía eléctrica

Más leídas

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, destacó que el transporte implica un 29 % de la matriz energética total del país, y que estudios de su cartera indican que, para 2030, el 40 % de la flota va a convertirse a energías renovables, cifra que asciende al 60 % en los taxis.

 
Los vehículos, presentados en un acto en la Intendencia de Montevideo, cargan en dos horas la energía suficiente para recorrer 350 kilómetros, y no producen emisiones de dióxido de carbono, gas que contribuye al calentamiento global, ni emiten ruidos, lo que reduce la contaminación sonora en la ciudad.
 
El Gobierno local licitará hasta 50 nuevos permisos para la circulación de taxis eléctricos con una reducción de la mitad del monto, que costarán a quienes los adquieran 60.000 dólares en vez de 120.000, medida que se mantendrá al menos “hasta llegar a un número importante” de vehículos, precisó Martínez.
 
En tanto, la empresa estatal de energía eléctrica, UTE, otorgará 5.000 dólares a los taxistas que compren el permiso, y por su cuenta corren, además, la conexión a la red eléctrica, los cargadores para las baterías de los taxis y la construcción de un centro de recarga en el área metropolitana de la capital uruguaya.
 
Además de mejorar el confort de los taxistas y los pasajeros, un vehículo eléctrico implica un costo menor de funcionamiento, con un gasto de 0,52 dólares por cada 3,5 dólares que consumiría un auto a gasolina.

Últimas noticias

En un departamento de Mendoza prohibieron las colillas de cigarrillos en la vía pública

En un esfuerzo por sostener un ambiente más amigable, Tupungato (Mendoza) ha prohibido arrojar colillas de cigarrillos en la...

Noticias relacionadas