Argentina: Investigadora catamarqueña avanza en la producción de plásticos más ecológicos

Más leídas

Una científica de la Universidad Nacional de Catamarca investiga nuevos biocomponentes para fabricar bolsas, productos cosméticos y hasta envases de alimentos más ecológicos para reducir así el impacto ambiental del plástico derivado del petróleo.

 
La iniciativa es llevada a cabo por Julia Fariña, docente en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales e investigadora del Conicet que se desempeña en los centros de dicha institución instalados en Catamarca y en Tucumán.
 
La especialista busca la obtención de plásticos a través de recursos renovables mediante la producción de biopolímeros (macromoléculas, generalmente orgánicas, formadas por la unión de moléculas más pequeñas de origen biológico).
 
Fariña explicó que ‘un biopolímero podría ser tranquilamente por ejemplo de origen vegetal, pero también existe la posibilidad de obtener estos biopolímeros a través de microorganismos. Son mucho más ecológicos y forman parte de lo que se conoce como química verde, más amigable con el medio ambiente y sus recursos’.

Últimas noticias

Se crió en un basural y ahora tiene una marca sustentable donde emplea a personas con discapacidad

Conoce BIOTICO, una marca de carteras sustentables que busca reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

Noticias relacionadas