Chile: La situación en la zona afectada por el terremoto se normaliza

Superada la fase de la emergencia, las autoridades se abocan ahora a restablecer el tránsito en las carreteras y garantizar el suministro de electricidad y agua potable en las localidades que resultaron más dañadas.

 
“Sea lo que cueste, vamos a asumir los costos de la reconstrucción”, afirmó la presidenta Michelle Bachelet.
 
La mandataria despejó así los temores de algunos sectores ante la posibilidad de que el Gobierno afrontara problemas para disponer de los recursos necesarios para la reconstrucción, debido a la disminución de los ingresos por la desaceleración económica y al hecho de que ya van ocho catástrofes en año y medio.
 
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, también reiteró que existen los recursos suficientes para levantar la zona destruida por el terremoto.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Oscuridad en riesgo: el desierto de Atacama enfrenta el avance de la contaminación lumínica y sus impactos ambientales

En un planeta cada vez más iluminado, preservar lugares como el desierto de Atacama representa una oportunidad única.

La UNESCO amplía su red global de reservas de biosfera y fortalece la protección de ecosistemas en 14 países

Las reservas de biosfera constituyen espacios fundamentales para la conservación de la biodiversidad, ya que protegen los ecosistemas.

Misiones impulsa la reconversión del Zoo Bal Park para priorizar el bienestar animal y la conservación

El Zoo Bal Park se consolidó durante décadas como uno de los espacios recreativos más conocidos de Montecarlo, en Misiones.

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.