Casi la mitad de la vida marina se ha extinguido en los últimos 40 años

Según un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza las poblaciones de vida marina han disminuido casi en un 50% entre 1970 y 2012.

 
El estudio utiliza un Índice Planeta Vivo basado en las tendencias de 5.829 poblaciones de 1.234 mamíferos, aves, reptiles y especies de peces en el océano.
 
De acuerdo con el informe, las poblaciones de las especies pescadas a nivel local y comercialmente también se han reducido a la mitad, y en algunos casos incluso más. Las poblaciones de atún y caballa han experimentado una reducción de casi el 75%, y el atún de aleta azul del Pacífico está al borde de la extinción. Según los autores, esto se debe principalmente al problema mundial de la pesca excesiva.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El 10% más rico genera un impacto ambiental de 5 billones de euros anuales, agravando la crisis climática y de biodiversidad

El 10% más rico mundialmente es responsable de un costo ambiental de más de 5 billones de euros anuales, con un impacto significativo en el cambio climático y la biodiversidad.

Proyecto MaRes: tres años de trabajo para reducir la contaminación plástica pesquera costera en Chubut

Conoce el Proyecto MaRes y su labor en la protección de los ecosistemas marinos en Chubut frente a la contaminación plástica.

La cumbre climática de Bonn cerró sin consensos clave y reabrió el debate sobre los países petroleros

Las cumbres de Bonn son organizadas cada año por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Chacras amazónicas: el sistema ancestral que protege la selva, alimenta comunidades y desafía al modelo agrícola industrial

Las chacras son sistemas agroforestales tradicionales desarrollados por pueblos indígenas amazónicos desde hace al menos 4.500 años.