Un grupo de vecinos denunció el maltrato hacia un caballo que era utilizado para tirar un carro lleno de escombros. El animal estaba visiblemente cansado y que se cayó en medio de la avenida McLean al 1800 en la ciudad de Resistencia, en Chaco.
Grisel López, representante de la Fundación Libera Chaco, se acercó al lugar y pidió a los carreros que dejen descansar al caballo.
En comunicación con Diario Chaco afirmó: “Fueron muy agresivos, yo trataba de que lo dejen acostado porque se había caído sobre el caballo el carro lleno de escombros”.
“Llamé a la policía porque son los únicos que tiene la autorización de pedir los papeles del animal, y porque estaban ejerciendo maltrato, pero el móvil nunca llegó”, continuó su relato.
Agregó además que “una vecina se acercó a la comisaría 4ta que es la que se encuentra cerca del lugar y allí le dijeron que ellos no están para atender esos casos”.
“Existe la ley contra el maltrato animal que es la 14346 y ellos no la hacen valer, yo creo que por falta de capacitación”, lamentó López.