lunes, septiembre 26, 2022

Maltrato animal: un carro lleno de escombros cayó sobre un caballo

Más leídas

Un grupo de vecinos denunció el maltrato hacia un caballo que era utilizado para tirar un carro lleno de escombros. El animal estaba visiblemente cansado y que se cayó en medio de la avenida McLean al 1800 en la ciudad de Resistencia, en Chaco. 
 
Grisel López, representante de la Fundación Libera Chaco, se acercó al lugar y pidió a los carreros que dejen descansar al caballo. 

En comunicación con Diario Chaco afirmó: “Fueron muy agresivos, yo trataba de que lo dejen acostado porque se había caído sobre el caballo el carro lleno de escombros”. 
 
“Llamé a la policía porque son los únicos que tiene la autorización de pedir los papeles del animal, y porque estaban ejerciendo maltrato, pero el móvil nunca llegó”, continuó su relato. 
 
Agregó además que “una vecina se acercó a la comisaría 4ta que es la que se encuentra cerca del lugar y allí le dijeron que ellos no están para atender esos casos”. 
 
“Existe la ley contra el maltrato animal que es la 14346 y ellos no la hacen valer, yo creo que por falta de capacitación”, lamentó López. 
 

  Murió la elefanta Merry tras esperar durante dos años su traslado a Brasil
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas