Maltrato animal: un carro lleno de escombros cayó sobre un caballo

Más leídas

Un grupo de vecinos denunció el maltrato hacia un caballo que era utilizado para tirar un carro lleno de escombros. El animal estaba visiblemente cansado y que se cayó en medio de la avenida McLean al 1800 en la ciudad de Resistencia, en Chaco. 
 
Grisel López, representante de la Fundación Libera Chaco, se acercó al lugar y pidió a los carreros que dejen descansar al caballo. 

En comunicación con Diario Chaco afirmó: “Fueron muy agresivos, yo trataba de que lo dejen acostado porque se había caído sobre el caballo el carro lleno de escombros”. 
 
“Llamé a la policía porque son los únicos que tiene la autorización de pedir los papeles del animal, y porque estaban ejerciendo maltrato, pero el móvil nunca llegó”, continuó su relato. 
 
Agregó además que “una vecina se acercó a la comisaría 4ta que es la que se encuentra cerca del lugar y allí le dijeron que ellos no están para atender esos casos”. 
 
“Existe la ley contra el maltrato animal que es la 14346 y ellos no la hacen valer, yo creo que por falta de capacitación”, lamentó López. 
 

Últimas noticias

Descubren un bosque subterráneo con plantas desconocidas para la ciencia

Descubre el fascinante bosque subterráneo oculto en China. Un hallazgo extraordinario que revela nuevas perspectivas sobre la biodiversidad.

Noticias relacionadas