Representantes de la ‘Fundación de Bosques Nativos para la Diversidad’ plantaron en Misiones el árbol nativo número 100 mil, un lapacho rosado bendecido por el Papa Francisco, en el marco del Congreso Federal de Medio Ambiente.
Durante el encuentro realizado el fin de semana en el Parque Ecológico El Puma, ubicado en el sudoeste misionero, representantes de toda la Argentina participaron de la inauguración del sector denominado ‘Parque de las Provincias’ donde plantaron árboles de distintas especies.
La Fundación de Bosques Nativos, que lleva a cabo un proyecto desde hace siete años para la regeneración de bosques con la plantación de especies autóctonas, participó del encuentro y alcanzó de esta manera a plantar el árbol número 100 mil del proyecto.
Horacio Schenone, presidente del organismo afirmó que ‘es un gran orgullo haber alcanzado unos de los objetivos y qué mejor que en el marco de un encuentro tan importante como este’.
‘El ejemplar número 100.000 sembrado, cuenta con la bendición del Papa Francisco, que esta muy involucrado con la temática ambiental’, remarcó Schenone, y destacó ‘la importancia de la encíclica Laudato Si que pronunció el Papa, ya que desde la fundación consideramos que sin gente no hay ambiente’.