Argentina: Entró al senado la ley de desarrollo de la industria satelital

Más leídas
El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales, según anunció el miércoles pasado la presidenta Cristina Kirchner, ingresó este jueves al Senado donde en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión.

 
En un mensaje por cadena nacional para referirse al lanzamiento ayer del Arsat-2, la jefa de Estado señaló que ‘a los que nos hablan de futuro, le decimos que el futuro ya llegó y que en el Parlamento lo vamos a institucionalizar’.
 
‘En 2003 Néstor (Kirchner) tomó la decisión de lanzarse a la construcción de un satélite para no perder las órbitas 72 y 81 oeste, que nos había asignado la ONU. Por la privatización del espectro espacial estuvimos a punto de perderlas’, recordó la Presidenta.
Últimas noticias

Un estudio revela quiénes son los mayores contaminadores de plástico del mundo

Conoce las empresas responsables de la contaminación por plástico en todo el mundo. Coca-Cola lidera con el 11% de los residuos plásticos.