España: Condenan a un hombre por matar a golpes a su caballo

Un hombre de 41 años, identificado como Eugenio Sánchez, ha ingresado en prisión por matar a palos a su caballo tras los malos resultados que obtuvo en una competición en 2012.

 
El hombre, que reside en Manacor, ingresó en el centro penitenciario de Palma para cumplir ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal, después de que se le denegara la suspensión de la pena o su sustitución por trabajos en beneficio de la comunidad.
 
‘La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI’, manifestó en el auto la juez encargada del caso.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un operativo en Entre Ríos expone presuntas irregularidades en un coto de caza deportiva y alerta sobre la fauna exótica

El caso del coto de caza deportiva registrado en Costa Uruguay Sur vuelve a destacar la importancia de fortalecer controles sobre la fauna.

Un carpincho volvió a la naturaleza tras ser atropellado y rehabilitado en un centro especializado de fauna en Santa Fe

El carpincho volvió a la naturaleza, liberado en un curso de agua del departamento de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El ciervo de los pantanos se recupera en Argentina y renace la esperanza para los grandes humedales del país

Las principales poblaciones de ciervos del pantano se localizan en los Esteros del Iberá, el Delta del Paraná y otros sectores de humedales.

Caimán de Anteojos: nueva amenaza para los Everglades

El caimán de anteojos amenaza el equilibrio ecológico de los Everglades, complicando los esfuerzos de conservación.