Los coches eléctricos del futuro tendrán súper-baterías

Más leídas
Los fabricantes de automóviles tiene que elevar el nivel de potencia de la carga rápida para permitir que los coches eléctricos que llegarán en pocos años con baterías muy grandes puedan ser cargados en 30 minutos al 80%.

 
Comenzamos a ver prototipos que llegarán al mercado cuyas baterías superan los 100 kW y con el actual sistema de carga rápida de 50 kW se tardarían 2 horas en llenar de energía al coche, no quieres plantearte hacerlo en una toma convencional en el garaje de tu casa.
 
Para poder seguir ofreciendo la carga rápida y así permitir que estos mastodontes eléctricos como el Q6 e-tron de Audi puedan acometer viajes largos, es necesario actualizar los estándares de los sistemas de recarga incorporando nuevas opciones.
 
Para ello, se han unido Audi, BMW, Opel, Porsche, Volkswagen, Mercedes Benz, Smart y Ford y han presentado CharIN, el estándar que quieren convertir en el que usen todos los fabricantes que presenten coches con baterías de mucha capacidad.
Últimas noticias

Un estudio revela quiénes son los mayores contaminadores de plástico del mundo

Conoce las empresas responsables de la contaminación por plástico en todo el mundo. Coca-Cola lidera con el 11% de los residuos plásticos.