Filipinas en alerta roja por el tifón Melor

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas declaró la alerta roja por el tifón Melor, que llegó a la región central del país con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185.

 
Más de 724 mil personas han sido evacuadas en las provincias de Samar del Norte, Sorsogon y Albay, indicó el organismo en su último comunicado.
 
Melor llegó a la isla de Batag, en la provincia de Samar del Norte, y se desplaza a 17 kilómetros por hora en dirección oeste.
 
Las autoridades filipinas ppusieron en alerta a 34 provincias, la mayoría de ellas de las regiones de Visayas y sur de Luzón, de las que 9 se encuentran en el nivel de alerta 3 de un máximo de 5.
 
Entre las provincias que se están en el nivel 3 se encuentra Samar Oriental, una de las más afectadas por el tifón Haiyan, que en noviembre de 2013 causó más de 6.300 muertos y mil desaparecidos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Panamá protege más del 54% de su territorio marino y se convierte en líder mundial en conservación oceánica

Descubre cómo Panamá ha protegido más del 54% de su territorio marino protegido, liderando en conservación internacional.

Crisis ambiental en Honduras: tala y minería ilegal aumentan muertes de activistas y devastan bosques (2010-2014)

Honduras enfrenta una crisis ambiental por la tala y minería ilegal, mientras aumentan las muertes de activistas.

Brasil destina 748 millones de dólares para proteger la Amazonía con nuevas leyes ambientales bajo el liderazgo de Lula

Brasil impulsa un plan histórico para proteger la Amazonía, combinando inversiones y leyes ambientales innovadoras.

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.