Filipinas en alerta roja por el tifón Melor

Más leídas
El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas declaró la alerta roja por el tifón Melor, que llegó a la región central del país con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185.

 
Más de 724 mil personas han sido evacuadas en las provincias de Samar del Norte, Sorsogon y Albay, indicó el organismo en su último comunicado.
 
Melor llegó a la isla de Batag, en la provincia de Samar del Norte, y se desplaza a 17 kilómetros por hora en dirección oeste.
 
Las autoridades filipinas ppusieron en alerta a 34 provincias, la mayoría de ellas de las regiones de Visayas y sur de Luzón, de las que 9 se encuentran en el nivel de alerta 3 de un máximo de 5.
 
Entre las provincias que se están en el nivel 3 se encuentra Samar Oriental, una de las más afectadas por el tifón Haiyan, que en noviembre de 2013 causó más de 6.300 muertos y mil desaparecidos.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.