Bolivia y Perú invertirán 500 millones dólares para sanear el lago Titicaca

Más leídas
Los gobiernos de Bolivia y Perú firmaron un acuerdo con diez años de vigencia por el que se comprometen a desarrollar políticas bilaterales para preservar el lago Titicaca, gravemente amenazado por la contaminación, con una inversión que llegará a los 500 millones de dólares.

 
El convenio fue suscrito en La Paz por la ministra boliviana de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, y el ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar, bajo el título ‘Lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del lago Titicaca y su diversidad biológica’.
 
Este acuerdo materializa uno de los compromisos adoptados por los presidentes boliviano, Evo Morales, y peruano, Ollanta Humala, en la Declaración de la Isla Esteves en junio de 2015.
 
El lago Titicaca, ubicado en la frontera entre los dos países a 4.000 metros de altitud y el más grande de agua dulce en Suramérica, está afectado por la contaminación de aguas residuales domésticas e industriales, así como por el cambio climático.
 
Según explicó Moreira, el acuerdo bilateral se concentra en la reducción de presiones ambientales, la organización de actividades de concienciación, la contribución a la recuperación ambiental del lago y su diversidad biológica, y el fortalecimiento de la gestión ambiental integral binacional.
Últimas noticias

Alemania ya superó sus límites ecológicos previstos para todo 2024

¡Alemania rompió los límites ecológicos! Entérate por qué el país necesitaría tres planetas para mantener su nivel de consumo.