El Zoológico de La Plata ya no exhibirá animales encerrados en jaulas. Así lo aseguró el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro quien anunció que ese espacio de flora y fauna será remodelado, acondicionado y transformado para que los animales se sienta cómodos como si estuvieran libres.
Para ello, firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet para darle una nueva cara al zoo que data de 1907 y posee más de 60 mamíferos, 70 especies de aves y reptiles.
‘No vamos a incorporar ni un animal más’, aseguró el jefe comunal y luego agrego que con este convenio comienza ‘el camino de transformación del zoológico, porque no podemos permitir que los animales sigan encerrados, y si bien hay algunos que no pueden ser devueltos a sus hábitats porque no podrían sobrevivir, hay otros que sí y se puede trabajar para llevarlos a su hábitat’.
‘Vamos a transformar este hermoso parque en un lugar de conocimiento, de tecnología, de cultura sobre todo para los más chicos que les está faltando mucho más’, agregó Garro.