El evento solar del año: Mercurio cruza delante del Sol

Más leídas
El evento solar del año será el tránsito que protagonizará el más chico de los planetas de nuestro Sistema Solar: Mercurio. Durante varias horas, Mercurio pasará hoy por delante del Sol, recorriendo todo su disco de extremo a extremo.

 
Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más curiosos e interesantes que se pueden observar desde la Tierra y ocurrirá hoy, cuando Mercurio transite por delante del disco solar bloqueando parcialmente su luz y la totalidad de su trayectoria podrá ser visto desde todo el país.
 
Para observar a Mercurio, el mas rápido de los dioses romanos (de ahí su nombre, ya que orbita al Sol en solo 87 días debido a su cercanía de 60 millones de kilómetros), se puede visitar está página de Intenet http://www.sky-live.tv/retransmisiones/transito-mercurio-2016 que recopila lo que ven en vivo varios planetarios alrededor del mundo.
 
La rara frecuencia de este acontecimiento se debe a que la órbita de Mercurio se encuentra inclinada respecto a la órbita de la Tierra y, por lo tanto, no solo alcanza con que el planeta se encuentre entre la Tierra y el Sol, sino que además, debe encontrarse cruzando el plano orbital de la Tierra.
Últimas noticias

¿Cuáles son los alimentos que contienen microplásticos?

La impactante realidad de los microplásticos en nuestra comida. Estos diminutos contaminantes pueden ser portadores de químicos tóxicos.