No menu items!

El evento solar del año: Mercurio cruza delante del Sol

Más leídas
El evento solar del año será el tránsito que protagonizará el más chico de los planetas de nuestro Sistema Solar: Mercurio. Durante varias horas, Mercurio pasará hoy por delante del Sol, recorriendo todo su disco de extremo a extremo.

 
Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más curiosos e interesantes que se pueden observar desde la Tierra y ocurrirá hoy, cuando Mercurio transite por delante del disco solar bloqueando parcialmente su luz y la totalidad de su trayectoria podrá ser visto desde todo el país.
 
Para observar a Mercurio, el mas rápido de los dioses romanos (de ahí su nombre, ya que orbita al Sol en solo 87 días debido a su cercanía de 60 millones de kilómetros), se puede visitar está página de Intenet http://www.sky-live.tv/retransmisiones/transito-mercurio-2016 que recopila lo que ven en vivo varios planetarios alrededor del mundo.
 
La rara frecuencia de este acontecimiento se debe a que la órbita de Mercurio se encuentra inclinada respecto a la órbita de la Tierra y, por lo tanto, no solo alcanza con que el planeta se encuentre entre la Tierra y el Sol, sino que además, debe encontrarse cruzando el plano orbital de la Tierra.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.