Argentina: Se vistieron de marrón y pidieron frenar la contaminación en el Nahuel Huapi

Más leídas

Vecinos de San Carlos de Bariloche marcharon vestidos con ropa de color marrón y formarán una gran ‘mancha humana’ para exigir que se detenga la contaminación en el lago Nahuel Huapi.

La convocatoria, denomina ‘Mancha por el Lago’, se realizó a través de las redes sociales luego de varios episodios en los que pudo verse la aparición de una gran mancha marrón que cubría el lago y tras el anuncio de las autoridades provinciales de que la planta cloacal estaba colapsada.

La movilización partió desde el Centro Cívico, luego marcharán por calle Mitre, Palacios, Moreno, San Martín, Libertad, Reconquista y Juan Manuel de Rosas, para dirigirse a la playa del centro.

El objetivo fue realizar una movilización de personas vestidas con prendas color marrón para caracterizar a las frecuentes manchas que se observan en el lago cada vez que se realiza una descarga de líquidos sin tratar.

Últimas noticias

Se vierten por día el equivalente a 2000 camiones de plástico al océano

El plástico en los océanos es una crisis global. Conoce las consecuencias y descubre cómo podemos combatir esta problemática.