Argentina: Hallaron ciervos andinos en Salta, una especie en peligro de extinción

Más leídas
La reciente aparición de un grupo de individuos de taruca o ciervo andino sorprendió a Guachipas, en la provincia de Salta.
 
‘Se trata de una especie en serio peligro de extinción, que en 1996 fue declarado Monumento Natural Nacional para promover su protección absoluta’, destacaron desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en un comunicado de prensa.
 
Las tarucas fueron detectadas por los guardaparques de la serranía de Santa Bárbara, lo que generó una expedición para monitorear a estos animales y enviar muestras a la Dirección Nacional de Fauna Silvestre para su análisis estadístico.
 
Se trata de un animal difícil de encontrar, propio de las regiones montañosas de Perú, Bolivia, Chile y el noroeste de la Argentina, habita en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja, donde se instala en los pastizales de las sierras.
 
Los ciervos andinos viven en grupos familiares de 3 a 15 integrantes, comúnmente formados por un macho adulto, uno joven y varias hembras. Tiene hábitos herbívoros, por lo que se alimentan con pastos, plantas carnosas, arbustos e incluso musgos y líquenes. Son muy ariscos y, ante la primera señal de peligro huyen rápidamente.

Últimas noticias

Se vierten por día el equivalente a 2000 camiones de plástico al océano

El plástico en los océanos es una crisis global. Conoce las consecuencias y descubre cómo podemos combatir esta problemática.