lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Aumenta la contaminación bacterial en la Laguna Don Tomás en La Pampa

Más leídas
La Laguna Don Tomás tiene cada vez más bacterias fecales por el vertido de líquidos provenientes de las cloacas según un estudio realizado por el gobierno de la provincia de La Pampa.
 
En base a los resultados obtenidos en los muestreos bacteriológicos realizados durante junio y julio ‘se observó un incremento en la abundancia de Escherichia Coli’, según se informó.
 
El valor se incrementó de 30 a 430 NMP/100 mL, pudiendo captar el momento exacto del vuelco al canal con destino a la laguna Don Tomás.
 
La laguna posee una capacidad de depuración considerable dado que en aproximadamente cinco días posteriores las concentraciones volvieron a un valor de 70 NMP/100 Ml para el mismo punto de muestreo.
 
En el club Náutico, en tanto, aumentó de 90 en junio a 430 NMP/100 mL para julio. ‘Estos resultados tomados el día 27 de julio manifiestan un significativo incremento en la abundancia bacteriológica, los cuales indicarían la incidencia de los derrames ocasionados oportunamente en dicho canal’, destaca el informe.

  Cómo funciona el nuevo material a base de plantas que podría reemplazar al plástico en el envasado de alimentos
Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas