Una manada de osos polares cercó a científicos rusos

Una docena de osos polares cercaron a científicos rusos que están en una misión en la isla ártica de Troynoy. Se comieron a los dos perros y ahora cercan a los propios investigadores.

 
Un grupo de osos lleva casi una semana asediando las instalaciones de la misión rusa. Al principio, era solo una madre y las crías, pero después de que los científicos lanzaran bengalas para asustarlos, la manada creció hasta llegar a casi la docena.
 
Las autoridades le lanzaron a los científicos desde un helicóptero más bengalas y varios perros para sustituir al que se comieron los osos.
 
Mientras tanto, los científicos esperan dentro a que los osos desistan. Atrapados siguen dos parejas casadas de científicos que se encontraban en la isla realizando mediciones meteorológicas. 
 
Si bien las autoridades rusas quieren rescatar a los científicos, no quieren herir a la manada por los osos polares, que son una especie en peligro de extinción.
 
No es la primera vez que pasa algo así. Hace un año otro grupo de osos acosó a un grupo de científicos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una tormenta extrema en Indonesia aceleró la crisis del orangután de Tapanuli, el gran simio más amenazado del planeta

El orangután de Tapanuli habita únicamente en el ecosistema de Batang Toru, ubicado en el norte de Sumatra.

Ombú, el joven yaguareté filmado por turistas en Iberá: un símbolo del regreso de la especie a Corrientes

Descubre la historia de Ombú el yaguareté, filmado en la Laguna Iberá. Un momento histórico para la conservación de la especie.

“Tolerancia cero”: San Antonio de Areco impulsa medidas para frenar la caza con galgos y avanza en el cuidado ambiental

La propuesta "Tolerancia cero" favorece la prevención del maltrato animal asociado al uso intensivo de galgos en actividades de caza.

Rescatan 14 perros de un criadero clandestino en Almagro y refuerzan la lucha contra el maltrato animal

Tras el rescate, los perros fueron trasladados al refugio El Campito, una organización dedicada a su recuperación y protección.