Argentina: Un caballo muerto y accidentes con automovilistas en la peregrinación gaucha

La Peregrinación Gaucha sigue bajo la polémica por las muertes de caballos que cada año se registran. Durante la actual versión del evento que se está llevando a cabo en Luján ya se registraron al menos dos decesos de caballos que llegan extenuados por la exigencia física, el maltrato, la falta de hidratación y los largos kilómetros recorridos.

 
Esta vez, el deceso de unos de los caballos se produjo entre los partidos de General Rodríguez y Luján. Voluntarios de SOS Can intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarles la vida.
 
‘Estos animales no merecían morir por culpa de las creencias humanas a las que los expusieron’, sostuvieron los proteccionistas.
 
Por su parte, el veterinario Pablo Tierno, director de Bromatología, detalló que se secuestraron varios caballos que no estaban en condiciones de continuar el viaje por el grado de extenuación y otros porque no poseían la documentación correspondiente.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

CABA crea registro oficial de donantes de sangre para perros y gatos: un avance en hemoterapia veterinaria

Descubre cómo los donantes de sangre pueden salvar vidas de mascotas en situaciones de urgencia con nuestro nuevo registro.

Reintroducción de 14 lobos en Yellowstone en 1995: estudian su impacto en ríos y ecosistema tras 30 años

La reintroducción de lobos en Yellowstone plantea preguntas sobre su impacto en los ríos del parque, destacando la complejidad de la ecología.

Mar del Plata permitirá a taxis poder transportar mascotas: un cambio histórico en la movilidad urbana

Descubre cómo la nueva normativa permite transportar mascotas en taxis en General Pueyrredon. Una opción para familias multiespecie.

Portland prohíbe el foie gras: un paso decisivo e histórico hacia la protección animal en Estados Unidos

Descubre la reciente prohibición del foie gras en Portland y su impacto en la defensa de los animales en Estados Unidos.