lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Un caballo muerto y accidentes con automovilistas en la peregrinación gaucha

Más leídas
La Peregrinación Gaucha sigue bajo la polémica por las muertes de caballos que cada año se registran. Durante la actual versión del evento que se está llevando a cabo en Luján ya se registraron al menos dos decesos de caballos que llegan extenuados por la exigencia física, el maltrato, la falta de hidratación y los largos kilómetros recorridos.

 
Esta vez, el deceso de unos de los caballos se produjo entre los partidos de General Rodríguez y Luján. Voluntarios de SOS Can intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarles la vida.
 
‘Estos animales no merecían morir por culpa de las creencias humanas a las que los expusieron’, sostuvieron los proteccionistas.
 
Por su parte, el veterinario Pablo Tierno, director de Bromatología, detalló que se secuestraron varios caballos que no estaban en condiciones de continuar el viaje por el grado de extenuación y otros porque no poseían la documentación correspondiente.
  Colombia: Animales, la otra cara de la tragedia en Mocoa
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas