Más de 100 animales fueron rescatados del comercio ilegal y entregados a una ONG que los rehabilitará para luego reubicarlos en su hábitat natural o en hogares.
El operativo se desarrolló en la llamada Feria de los Pájaros, que funciona los fines de semana en las avenidas Sáenz y Perito Moreno (en el barrio de Pompeya) y acumula denuncias por tráfico de especies y maltrato animal.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la ciudad, a cargo del fiscal Matías Michienzi, solicitó el procedimiento como consecuencia de una investigación contra la feria por comercio ilegal de animales en la vía pública (artículo 83 del Código Contravencional) y por sometimiento a actos de maltrato (ley 14.346).
Con la orden del Juzgado Penal y Contravencional Nº 7, el área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana rescató 60 aves de 57 especies autóctonas, dos lagartos, cuatro tortugas, diez felinos, seis cobayos, seis patos y dos chanchitos de la India. Catorce personas fueron identificadas e imputadas en la causa.
Los animales fueron recibidos por la Fundación Azara, donde permanecerán en cuarentena.