Cerca de una veintena de delfines quedaron atrapados este en las costas de Cancún, según informó el encargado de la policía turística de la conocida ciudad del Caribe mexicano, Juan Carlos García Miranda, quien detalló que el suceso tuvo lugar frente al Hotel Gran Caribe Real.
En un primer momento ‘se les ayudó a regresar al mar, pero después recibimos otra llamada indicando de la existencia de otros dos delfines más varados en la playa de otro hotel’, explicó García Miranda.
Por este motivo se tuvieron que pedir más refuerzos para poder llevar a los animales mar adentro. ‘Fue un grupo de entre 15 y 20, pero ya todos fueron rescatados’, apuntó García Miranda, quien detalló que uno de los delfines no se podía recuperar, por lo que ‘lo llevaron más adentro y lo estuvieron cuidando hasta que se recuperó’.
En la operación participaron miembros de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Protección Civil, Seguridad Pública, Gendarmería, bomberos y expertos de empresas privadas que ofrecen nado con delfines y voluntarios de hoteles.
FUENTE: Ecoticias