Se plantaron más de 3.000 especies en el valle patagónico de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que durante la campaña de plantación 2019 se plantaron más de 3.000 especies en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.

A través del método de la plantación a raíz profunda, se plantaron más de 3.000 plantas en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, el INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo (Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado) y campos de productores de la región.

La técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa, y de esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial, según se informó.

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís destacó que desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires se viene impulsando la foresto-industria ‘según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles’.

‘Seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa, para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región’, concluyó.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Crisis climática en América Latina: 58 millones de niños expuestos a calor extremo y sequías, según Unicef

La crisis climática pone en peligro a millones de niños en América Latina, exponiéndolos a calor extremo y sequías.

España enfrenta crisis climática: incendios forestales triplican cifras de 2025 con 39,296 hectáreas quemadas en 2026

España enfrenta un alarmante aumento en los incendios forestales en 2026. Más de 39,000 hectáreas han sido arrasadas, triplicando cifras del año anterior.

La sequía y el cambio climático amenazan el 50% de los pastizales globales, poniendo en riesgo la biodiversidad y seguridad alimentaria

Los pastizales del mundo están desapareciendo debido a la sequía, amenazando la seguridad alimentaria y la biodiversidad.

Canadá y la UE fortalecen alianza estratégica para la conservación marina y gobernanza oceánica en el G7

Canadá y la UE consolidan su alianza para proteger los océanos, impulsando nuevas iniciativas de conservación marina y cooperación estratégica.