Se plantaron más de 3.000 especies en el valle patagónico de Buenos Aires

Más leídas

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que durante la campaña de plantación 2019 se plantaron más de 3.000 especies en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.

A través del método de la plantación a raíz profunda, se plantaron más de 3.000 plantas en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, el INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo (Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado) y campos de productores de la región.

La técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa, y de esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial, según se informó.

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís destacó que desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires se viene impulsando la foresto-industria ‘según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles’.

‘Seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa, para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región’, concluyó.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.