Se plantaron más de 3.000 especies en el valle patagónico de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que durante la campaña de plantación 2019 se plantaron más de 3.000 especies en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.

A través del método de la plantación a raíz profunda, se plantaron más de 3.000 plantas en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, el INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo (Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado) y campos de productores de la región.

La técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa, y de esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial, según se informó.

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís destacó que desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires se viene impulsando la foresto-industria ‘según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles’.

‘Seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa, para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región’, concluyó.

Esto tambien te puede interesar

Corrientes: abren al público un centro de Conservación de la fauna silvestre

La Provincia contará por primera vez con un espacio adecuado para la preservación de ...

Santa Cruz: Detectan nuevo foco de incendio forestal en Lago Argentino

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares ...