España: La contaminación del aire de Barcelona supera los niveles que recomienda la OMS

La inmensa mayoría de los barceloneses respira un aire más contaminado de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

 
Esta es la conclusión a la que ha llegado el informe de Evaluación de la calidad del aire de la ciudad de Barcelona 2016, que ha elaborado La agencia de Salud Pública de Barcelona.
 
El trabajo también confirma que la ciudad supera los niveles recomendados por la autoridad sanitaria en dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión, benceno, ozono y benzopireno; cinco contaminantes que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.
 
Por este motivo, el Consistorio pondrá en marcha una serie de medidas para informar en tiempo real a la población sobre la calidad del aire que está respirando.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El 10% más rico genera un impacto ambiental de 5 billones de euros anuales, agravando la crisis climática y de biodiversidad

El 10% más rico mundialmente es responsable de un costo ambiental de más de 5 billones de euros anuales, con un impacto significativo en el cambio climático y la biodiversidad.

Proyecto MaRes: tres años de trabajo para reducir la contaminación plástica pesquera costera en Chubut

Conoce el Proyecto MaRes y su labor en la protección de los ecosistemas marinos en Chubut frente a la contaminación plástica.

La cumbre climática de Bonn cerró sin consensos clave y reabrió el debate sobre los países petroleros

Las cumbres de Bonn son organizadas cada año por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Chacras amazónicas: el sistema ancestral que protege la selva, alimenta comunidades y desafía al modelo agrícola industrial

Las chacras son sistemas agroforestales tradicionales desarrollados por pueblos indígenas amazónicos desde hace al menos 4.500 años.