Argentina: La ley que protege los ríos de Neuquén aún no se puede aplicar

Más leídas

Hace casi un año, un estudio de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas daba cuenta de que el balneario municipal Albino Cotro presentaba en las aguas del río Limay niveles de la bacteria Escherichia coli que superaban lo máximo tolerable para recreación, lo que determinó su posterior clausura.

Desde ese entonces, más allá del inicio de algunas obras de saneamiento, poco se hizo para remediar esta situación. En el camino se sancionó una ley de alerta hídrica que obliga a los organismos provinciales y a los municipios a prevenir, evitar y corregir la contaminación de los ríos y lagos de Neuquén.

Sin embargo, esta normativa, que fue aprobada en junio, no puede aún aplicarse porque espera ser reglamentada por el gobierno provincial.

En tanto, la AIC realizará el mes que viene un nuevo estudio de calidad sobre un río cuyo caudal es similar al de 2016 para esta altura del año, por lo que todo hace suponer que el panorama no variará demasiado. En definitiva, el Limay seguiría contaminado.

Últimas noticias

Sustentabilidad y conexión en Formosa: 2.000 familias beneficiadas por las energías renovables

Conoce el primer edificio público en Formosa que utiliza energías renovables para brindar acceso a Internet a comunidades desatendidas.

Noticias relacionadas