viernes, septiembre 30, 2022

Argentina: Impulsan la elaboración de ladrillos con plástico reciclado en territorio bonaerense

Más leídas

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires desarrolla un proyecto en varios municipios para el reciclado de envases plásticos y la elaboración de ladrillos a base de la materia prima PET.

Hasta el momento las localidades donde podría comenzar esta experiencia son Suipacha, Luján y General Rodríguez.

Según estimaciones privadas, en Argentina se arrojan a la basura cerca de 12 millones de envases plásticos por día y la demanda actual del mercado sólo recicla el 32% de los desechos PET.

En este contexto surgió la iniciativa desde Dirección Provincial de promoción de la tecnología y la innovación del MCTI para encauzar gran parte del material plástico en desuso y volcarlo nuevamente en formato de un nuevo producto indispensable para la construcción como son los ladrillos.

‘El objetivo de esta iniciativa es producir en al menos tres localidades de la provincia de Buenos Aires ladrillos ecológicos encastrables a base de PET, de bajo costo energético y económico, mediante la incorporación de residuos procedentes de los basurales municipales’, explicó Fernando Lapolla, subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI.

  México: Un incendio en una recicladora desata un desastre ambiental
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas