Más de tres mil animales fueron rescatados de la ‘venta ilegal, el maltrato y el uso indebido en actividades lucrativas’ desde 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, informó la Justicia porteña.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que comenzó a funcionar en marzo del año pasado, logró así salvar a animales domésticos y silvestres para remitirlos a organizaciones de la sociedad civil “donde pudieran recuperarse, ser enviados a santuarios o devueltos a la vida salvaje”, señalaron.
‘El mayor núcleo de secuestro fue en las cinco causas de la Feria Ilegal de Pompeya, donde en un principio se rescataron especies silvestres y en la actualidad también animales domésticos y aves en el marco de la contravención de uso indebido del espacio público en el desarrollo de actividad lucrativa’, precisó la Ufema en un comunicado.
Desde el organismo apuntaron además que el otro flujo de secuestros y rescate de fauna lo generaron los casos de ‘ejercicio ilegal’, donde ‘comercios habilitados como casas de mascotas y veterinarias vendían ilegalmente especies silvestres’.