Argentina: IncreĆ­ble hallazgo de dos serpientes en un micro de larga distancia

MƔs leƭdas

La justicia de Viedma investiga el presunto tráfico ilegal de especies luego de que fueran encontradas dos serpientes en un micro de larga distancia.

La situación poco usual se vivió en la terminal viedmense, cuando se encontró uno de estos animales en el maletero de un colectivo que iba desde Mar del Plata hacia Comodoro Rivadavia.

La serpiente, de importantes dimensiones, fue hallada entre el equipaje de una treintena de pasajeros y rápidamente pudo ser atrapada por personal de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Río Negro.

A raíz de este hecho, se realizaron varias inspecciones en los bolsos de los viajantes y en las encomiendas para verificar que no haya otro animal de las mismas características. Es así que se dio con una caja que tenía varios agujeros, de respiración, y allí se corroboró que había otra serpiente.

Se tratarían de una constrictora californiana y una víbora del maizal, ambas especies originarias de Estados Unidos. También, informó que se detectó una tercera caja con cinco frascos con alimentos.

Todo quedó bajo la observación del equipo de veterinarios de Fauna para determinar la procedencia de los animales y el tipo de especie, con la finalidad de reintegrarlos a su hábitat natural. Al momento, se logró identificar el destinatario, quien sería un residente de la localidad chubutense de Trelew.

ƚltimas noticias

Increƭble varamiento de una orca en Penƭnsula ValdƩs

Impactante varamiento de la orca Aiken en la PenĆ­nsula ValdĆ©s. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigaciĆ³n marina.