Chile, Sudáfrica, Sri Lanka y Omán avanzan en su lucha contra la contaminación de los océanos

Más leídas

Chile ha dado otro paso importante al integrarse a la campaña mundial Clean Seas de Naciones Unidas que lucha contra la basura marina y la contaminación en los océanos.

Este compromiso fue firmado durante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente realizada en Nairobi y junto a Chile también se sumaron Sudáfrica, Omán y Sri Lanka.

“Nuestro liderazgo mundial en la protección de los océanos, nos impulsa a seguir adquiriendo compromisos internacionales que nos permitan también proteger no sólo nuestras costas, sino los océanos de todo el mundo”, señaló el ministro de Medioambiente de Chile, Marcelo Mena.

Por su parte, Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Ambiente, también destacó este compromiso, afirmando que ‘durante mucho tiempo hemos tratado a los océanos como depósito sin fin de plásticos, aguas contaminadas y todo tipo de residuos. Contaminación que ha costado la vida de millones de personas y pone en riesgo los ecosistemas de los cuales depende la vida en la Tierra’

Últimas noticias

La medusa “inmortal” y su sorprendente capacidad de rejuvenecer

La medusa, llamada "inmortal" es capaz de rejuvenecer hasta convertirse en una larva y volver a crecer, reiniciando su ciclo de vida.

Noticias relacionadas