México establece una normativa más estricta de emisiones para los automóviles diesel

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México anunció la modificación oficial de la normativa sobre uso de combustible diesel en vehículos automotores nuevos, estableciendo unos límites máximos permitidos con el fin de beneficiar ‘la salud pública y los ecosistemas’.

La institución informó en un comunicado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Norma Oficial Mexicana NOM-044- 2017, que ‘los motores nuevos a diesel y los vehículos pesados nuevos que se incorporen a la circulación en el territorio nacional cuenten con tecnologías más eficientes y menos contaminantes de las que se comercializan en la actualidad’.

La norma fija los límites permisibles de los contaminantes atmosféricos monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no metano, hidrocarburos no metano más óxidos de nitrógeno, partículas y opacidad de humo que se utilicen para la propulsión de las unidades con peso mayor a 3.857 kilogramos mediante combustible diesel.

Para la elaboración de los nuevos parámetros se tomaron en cuenta disposiciones similares establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Parlamento Europeo o el Consejo de la Unión Europea.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Río Negro instalará 2.500 sistemas solares en hogares rurales: equidad energética y sostenibilidad a corto plazo

Descubre los beneficios de los sistemas solares en viviendas rurales. Energía sostenible para necesidades básicas.

YPF y Tesla sellan alianza para desplegar la primera red de carga rápida y almacenamiento energético en Argentina

YPF y Tesla se unen para crear una red de carga rápida en Argentina, impulsando la transición energética en el país.

Una revolución en la movilidad insular: Maldivas despliega 100 barcos hidroala eléctricos para un turismo más sostenible

Descubre los barcos hidroala en las Maldivas, una revolución en el transporte marítimo para reducir la huella de carbono.

La formación ambiental: clave para mitigar el impacto humano y promover la sostenibilidad en un mundo en crisis

La formación ambiental es esencial para revertir el impacto humano en el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.