Catamarca: el fuego ya destruyó 1.500 hectáreas

Debido a los fuertes vientos, las llamas todavía no fueron controladas

 
 Fuentes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informaron que hasta el sábado a la tarde ‘aun no pudo ser controlado’ el fuego, debido a los fuertes vientos.
 
Durante la tarde del sábado, un grupo de brigadistas trabajaba en la zona, en cercanías de la villa Los Ángeles, unos 40 kilómetros al suroeste de la capital provincial.
 
En tanto, un avión hidrante realizó disparos de agua sobre las llamas, antes del mediodía de ayer, ya que por la tarde, por las fuertes ráfagas de viento la aeronave no podrá continuar con su labor.
 
El secretario de Ambiente, Daniel Barros, y el jefe de la Brigada de Incendios, Julio Figueroa, realizaban diligencias para garantizar el arribo de un helicóptero a la provincia para lograr relevos de combatientes de manera más rápida, al igual que el traslado de las herramientas.
 
La provincia ya sufrió 59 siniestros que destruyeron 4.900 hectáreas en lo que va del 2012.
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Oscuridad en riesgo: el desierto de Atacama enfrenta el avance de la contaminación lumínica y sus impactos ambientales

En un planeta cada vez más iluminado, preservar lugares como el desierto de Atacama representa una oportunidad única.

La UNESCO amplía su red global de reservas de biosfera y fortalece la protección de ecosistemas en 14 países

Las reservas de biosfera constituyen espacios fundamentales para la conservación de la biodiversidad, ya que protegen los ecosistemas.

Misiones impulsa la reconversión del Zoo Bal Park para priorizar el bienestar animal y la conservación

El Zoo Bal Park se consolidó durante décadas como uno de los espacios recreativos más conocidos de Montecarlo, en Misiones.

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.